>Página general del curso: Comunicación y pie a tierra con caballos – Introducción

En esta primera lección, Lauri Jiménez, cofundadora de la Asociación Binomis, nos sumerge en el apasionante mundo de la comunicación con caballos y el caballo pie a tierra.

Una realidad alternativa en el mundo ecuestre

Lauri nos ayudará a comprender que es posible una relación con los caballos basada en la amistad, en contraposición a la tradicional dinámica de dominancia y sumisión. En este curso y ya en esta primera lección, nos sumergiremos en la comunicación con los equinos, buscando las formas más efectivas de entenderlos y así poder comunicarnos con ellos.

Exploraremos más adelante el concepto de Trabajo Pie Tierra como base de una equitación moderna y consciente, con el objetivo de mejorar continuamente tanto al jinete como al caballo, buscando siempre su mejor versión.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a Caballos de Cerca.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Cuestionar y mejorar constantemente nuestra relación con los caballos

A través de la observación, la aceptación y la transformación, buscamos redefinir el paradigma de la equitación.

Lauri menciona y se basa en los conocimientos adquiridos del legado de Lucy Rees, maestra en este viaje. Lucy Rees nos ha enseñado que los caballos no son seres jerárquicos, sino que su relación se basa en comportamientos amistosos. Este cambio de perspectiva es fundamental para establecer una comunicación auténtica y beneficiosa para ambas partes.

En esta primera lección, aprenderemos a entender cómo enfocaremos nuestra relación con ellos, la importancia de observar los comportamientos sociales de los caballos y a establecer un vínculo basado en la confianza mutua y el bienestar.

Nos enfocaremos en generar placer en el entrenamiento equino, alejándonos de la noción de que puede ser una experiencia a veces complicada. Buscaremos juntos no solo reducir el daño, sino convertir la equitación en una experiencia genuinamente beneficiosa para los caballos.

Guía descargable para seguir el curso:

PDF de apoyo solo disponible para suscriptores


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Lauri Gimenez estamos aquí para ayudarte a mejorar la comunicación con tu caballo e iniciarte en el fascinante mundo del pie a tierra.

Nos vemos en la lección núm. 2: «¿Qué les gusta hacer a los caballos?«

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos: Registrarme