>Índice del curso Entrenamiento pie a tierra en el campo. Introducción

En esta última lección de este curso maravilloso sobre el entrenamiento saludable del caballo en el campo pie a tierra, continuaremos explorando cómo trabajar los pectorales en el campo.

Una vez realizados los sencillos ejercicios con cavalettis nos vamos a hacer un recorrido por nuestra finca. El experto Andreu Sapena nos guiará en este viaje para fortalecer la musculatura equina de manera integral.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Superando Obstáculos con Piedras y Bancales

Comenzamos con el desafío de pasar sobre piedras estratégicamente colocadas, estimulando que el caballo levante las espaldas y adquiera soltura en el movimiento del pecho y la cruz. Luego, nos aventuramos en bancal más elevado, donde se necesitará un salto. De esta forma el caballo carga el peso hacia atrás, facilitando el levantamiento de la cruz.

Diversificando el Terreno: Subidas, Bajadas y Giros para un Desarrollo Integral

Exploramos terrenos variados para desafiar al caballo a mirar, levantar extremidades y fortalecer pectorales. Desde subidas pronunciadas hasta giros estratégicos, cada ejercicio contribuye a un desarrollo completo. Andreu enfatiza la importancia de la progresión, ajustando la intensidad según la comodidad y el progreso del caballo.

Consejos Clave para un Entrenamiento Saludable

Andreu destaca la necesidad de evitar sobrecargas, recordándonos que estos ejercicios intensos deben ser graduales. Desde saltos hasta inclinaciones, la clave es conocer los límites del caballo y proporcionar un equilibrio adecuado entre desafío y seguridad.

Un Enfoque Integral en el entrenamiento de los pectorales

Enfatizando que el entrenamiento del pectoral va de la mano con el desarrollo de otras áreas musculares, Andreu recalca que los caballos son un conjunto armónico. Al explorar la montaña y el campo, estamos no solo musculando una región, sino fomentando la salud y la fuerza general del atleta equino.


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Andreu Sapena estamos aquí para ayudarte en tu camino de entrenar a tu caballo en el Pie a Tierra en el campo.

Si quieres obtener tu certificado ves a la lección 11 que contiene el cuestionario y muestra todo lo aprendido. ¡Muchas suerte!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme