>Índice del curso Curso de saddle fitting: cómo saber si tu montura ajusta correctamente

¡Saludos a todos en esta última lección del curso! Hoy nos sumergiremos en el fascinante mundo de los materiales, explorando los secretos de los sudaderos, salvadorsos y cinchas.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Sudaderos Anatómicos

Comencemos con los sudaderos, elementos fundamentales que deben ser de materiales naturales como algodón, lana o incluso las nuevas opciones de bambú. La clave está en elegir sudaderos anatómicos que se ajusten a la forma del caballo. Evitar influencias en el ajuste de la montura es crucial, especialmente con sudaderos más gruesos que podrían presionar zonas específicas del caballo.

Salvadorsos

Pasando a los salvadorsos, hay una amplia gama de opciones, pero siempre es recomendable inclinarse hacia materiales naturales como la lana. Estos cumplen funciones importantes, como la amortiguación de impactos y la regulación térmica. A la hora de elegir, ten en cuenta la anatomía del caballo y opta por aquellos que cuenten con un canal mínimo de cuatro dedos y una forma anatómica.

Cinchas Cortas Protegidas

En cuanto a las cinchas cortas, su importancia radica en evitar el plexo braquial. Las hebillas deben ir siempre protegidas, garantizando que no haya incomodidades para el caballo. El cuero es una opción clásica, aunque requiere mantenimiento. Mide el ancho y la longitud cuidadosamente para evitar puntos de presión.

Cinchas Largas con Criterio

Las cinchas largas también tienen su complejidad. Examina materiales como neopreno o lona, pero mantente alerta a posibles desgastes. La elección del grosor y la forma de la cincha dependerá del caballo y su paso de cincha. Se recomienda probar con una cincha recta primero y, si es necesario, explorar opciones anatómicas.

Conclusión del Curso

Llegamos al final de este viaje, explorando juntos los aspectos fundamentales del cuidado del caballo prestando especial atención a la montura. Aveces reciclamos sillas de montar, las compramos nuevas o de segunda mano y no tenemos en cuenta si está sana, si le ajusta bien al caballo y sin darnos cuenta, podemos estar perjudicando al caballo. Tomar consciencia de este tema y tener unos conocimientos sobre ello, serrá muy beneficioso para vuestra relación como binomio.

Espero que cada lección haya sido valiosa para ti y tu compañero equino. Si tienes alguna duda o pregunta, ¡no dudes en contactarme! Puedes utilizar el formulario de preguntas de la web disponible para suscriptores, sin problemas.

Agradezco tu compromiso con el bienestar de tu caballo y te animo a seguir aprendiendo y explorando este apasionante mundo equino. ¡Nos vemos en futuras aventuras!


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Sofia Suárez estamos aquí para ayudarte en tu camino de que la silla que utilizas con tu caballo se ajuste a la perfección.

Si quieres obtener tu certificado ves a la lección 11 que contiene el cuestionario y muestra todo lo aprendido. ¡Muchas suerte!

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme