>Curso la vida de un caballo de escuela

En esta última lección 10 del curso «La vida de un caballo de escuela», Mar Munné y su alumna Elena nos presentan los fundamentos del salto ecuestre. ¡Prepárate para sumergirte en el fascinante mundo de la equitación de la mano de nuestra experta!

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Calentamiento y Cruzadas

Comenzamos suavemente, viendo como el binomio, inicia con un galope a mano derecha. La clave está en mantener un galope tranquilo para calentar en cruzadas. Recuerda, la perpendicularidad al salto es esencial. ¡Elena nos muestra cómo hacerlo correctamente!

Elevando el Listón – Vertical vs Óxer

Avanzamos desde cruzadas a verticales, haciendo que el caballo se enfrente a saltos más desafiantes. Descubre la diferencia entre un salto vertical y un óxer. La profundidad y la proyección son clave aquí. Elena guía con destreza a su compañera a través de estos desafíos.

El Arte de la Aproximación

Observa la maestría que demuestra el binomio al abordar los saltos. La velocidad constante es crucial. Cambiarla puede alterar la distancia de salto. ¡Aprende a dominar la aproximación perfecta!

Recorrido a lo Grande

Elena nos lleva a través de un recorrido completo, desde saltos más bajos hasta desafíos más altos. ¡Es un espectáculo impresionante ver la armonía entre esta amazona y el caballo!

Cierre y Agradecimientos por parte de Mar Munné

«Queridos suscriptores, con esto damos por concluido nuestro curso. Espero sinceramente que hayáis disfrutado de este curso y que os sirva para valorar a vuestros caballos de escuela, saber que necesitan y verificar que allá dónde estéis, tienen unas condiciones óptimas para disfrutar de vuestro viaje en la equitación junto a nosotros.»

Despedida de Mar

Gracias por unirte a este emocionante curso. Soy Mar Munné, del centro de equitación Excelsior, y estoy encantada de haber compartido contigo la belleza y la destreza de la equitación. Además me alegra enormemente haberte mostrado que los caballos de escuela, se merecen estar en condiciones óptimas, igual que los caballos de propiedad.

¡Nos vemos en la pista!


Recuerda marcar el curso como completado para que conste en tu historial como alumno. Si deseas poner a prueba los conocimientos aprendidos y obtener tu certificado dale caña al cuestionario del curso.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Mar Munné estamos aquí para ayudarte a comprender las necesidades de tu caballo de escuela y que tengas los conocimientos para asegurarte que está en perfecto estado.

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme