>Página general del curso: Qué tener en cuenta para diseñar un paddock para Caballos.

Vicente Torres y Pedro Cervantes, del equipo de Ingequus Soluciones Integrales para el Caballo, empresa arraigada en Andalucía, es especialista en productos innovadores para el bienestar equino y servicios especializados en la gestión y dirección técnica de Yeguadas Centros de Cría.

En este curso exclusivo, nos sumergiremos en el fascinante mundo del bienestar equino y el diseño de paddocks. Exploraremos no solo productos innovadores, sino también la importancia de las cinco libertades, un concepto crucial para evaluar la calidad de vida de nuestros amigos de cuatro patas.

Hoy nos centraremos en cómo medir el bienestar equino a través de las cinco libertades, una herramienta sólida y probada que ha evolucionado desde la década de los 60.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a Caballos de Cerca.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Las 5 libertades en el bienestar equino

Estas libertades abordan aspectos esenciales, como:

  1. El acceso a agua limpia y nutrición adecuada
  2. La ausencia de miedo y angustia
  3. La protección contra las inclemencias meteorológicas
  4. La prevención de dolor y lesiones
  5. La posibilidad de interacción social

Es fundamental comprender que no se trata solo de cubrir necesidades básicas, sino de crear entornos donde los caballos puedan expresar su naturaleza y vivir con plenitud. En Ingequus, abogamos por instalaciones que no solo cumplan con regulaciones, sino que vayan más allá, asegurando la comodidad y felicidad de nuestros queridos equinos.

¿Cómo logramos un sistema de estabulación basado en el bienestar?

Exploraremos diferentes modelos de estabulación que permiten la comunicación entre caballos sin comprometer su seguridad. Nuestro objetivo es que vosotros, como aficionados y profesionales, podáis evaluar el bienestar de vuestros caballos y de aquellos en instalaciones cercanas.

Acompáñanos en los próximos capítulos, donde profundizaremos en diversas formas de estabulación y productos innovadores que preservan estas cinco libertades.

PDF de apoyo solo disponible para suscriptores


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Vicente y Pedro estamos aquí para ayudarte a ayudarte a mejorar o crear desde cero el paddock perfecto para los caballos.

Nos vemos en la lección núm. 2: «La Importancia del Descanso en los Caballos«

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme