>Curso de galope 1

En esta lección, se abordan las normas de seguridad cuando se monta a caballo en una pista, en compañía de otros jinetes. Explicaremos la importancia de mantener una distancia adecuada entre los caballos y cómo se deben manejar diferentes situaciones de cruce y preferencia en función del aire en el que se encuentre cada uno.

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Normas de Seguridad

Es importante destacar la necesidad de mantener una distancia segura entre los caballos al montar en grupo. Esta distancia es especialmente importante al ir al trote y al galope. Puedes ver en el video de la lección cómo una distancia inadecuada podría causar problemas y accidentes.

Preferencia en Pista

Al cruzarse dos jinetes en sentido opuesto en la pista, tenemos que tener en cuenta qué caballo va a mano izquierda. Podemos observar estas situaciones de forma práctica en el video de la lección con ejemplos de cruces entre caballos que van al paso y también al trote.

Cruces al Paso y Trote

En el video os mostramos de forma práctica cómo deben manejarse los cruces cuando uno de los jinetes está al paso y el otro al trote. El jinete que va al paso se aparta de la pista para dejar espacio al jinete que va al trote y tiene preferencia.

Cruces en Galope

El jinete que galopa tiene preferencia y el otro debe apartarse para dejar espacio. En el video para suscriptores de la lección veréis cómo manejar cruces cuando uno de los jinetes está en galope mientras el otro está en paso o trote.

Distancia de Seguridad

Es muy importante mantener una distancia de seguridad adecuada entre los caballos, incluso al realizar una parada en la pista. En el video para suscriptores tenéis de forma práctica cómo realizar una parada adecuada y segura con los caballos separados.

Conclusión

Esta lección ha proporcionado una comprensión detallada de las normas de seguridad y las prioridades en la pista al montar a caballo en grupo. Además de las normas, es muy importante la comunicación entre jinetes y la responsabilidad individual, para garantizar así la seguridad de todos.

Si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Eva estamos aquí para ayudarte en tu viaje por el curso de Galope 1.

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Nos vemos en la siguiente lección: Simulacro de examen final, tanto práctico como teórico