¡Bienvenidos al Curso de Emprendimiento e Introducción al Marketing Ecuestre!

¿Estas preparado para tomar las riendas y construir tu futuro? Bienvenido al curso de Emprendimiento y Marketing Ecuestre de Caballos de Cerca de la mano de Alba Pla, CEO de la agencia de marketing digital especializada en el sector ecuestre purogalope.com. Este programa será tu guía inicial si quieres emprender y desarrollar un negocio exitoso en el mundo equino.

Resumen contenido de las lecciones: click aquí

Ve a las lecciones: click aquí

¿Para quién es este curso? Tanto si eres:

  • Emprendedor
  • Profesional del sector
  • Instructor
  • Propietarios de instalaciones ecuestres
  • O simplemente tienes pasión por los caballos y quieres dedicarte profesionalmente

este curso te brindará conocimientos básicos, herramientas y estrategias para destacar en el mercado y alcanzar tus metas.

Desde la definición de tu propuesta de valor hasta el diseño de tu estrategia de ventas, pasando por el embudo de ventas, el SEO, la publicidad online, las redes sociales y mucho más, cubriremos todos los aspectos clave que necesitas conocer para tener éxito en el mundo del emprendimiento ecuestre.

Nuestra profesora, Alba Pla, con amplia experiencia en el campo del marketing y la equitación, te guiará en este viaje de aprendizaje y te brindará su conocimiento y consejos para ayudarte a alcanzar tus objetivos. El objetivo no es otro que ayudarte en tu camino hacia el éxito emprendedor en el mundo equino.

¡Prepárate para descubrir las estrategias clave, potenciar tu negocio y destacarte en el sector ecuestre! ¡Comencemos juntos este apasionante viaje de emprendimiento y marketing ecuestre!

¿Qué vas a ver en este curso?

A lo largo de estas 10 lecciones, exploraremos los fundamentos del marketing digital desde una perspectiva ecuestre y descubriremos estrategias efectivas para captar clientes, mejorar tu visibilidad en línea y construir una marca sólida en el sector ecuestre.

YouTube video

¿Cómo puedo ver el curso de Alba Pla?

Date de alta en Caballos de cerca y disfruta del curso de Curso de Emprendimiento e Introducción al Marketing Ecuestre de Alba Pla junto con el resto de 19 cursos disponibles.

Miembro

18’90€/mes

  • Acceso ilimitado al curso de Alba Pla y a todo caballosdecerca.com
  • Obtén tu certificado acreditativo de aprovechamiento.
  • A tu ritmo. Repítelo las veces que quieras.
  • Sin permanencia ni periodos mínimos.
  • Consultas incluidas. No te quedes con ninguna duda.
  • Subtítulos en Español disponibles

Contenido de las lecciones

En esta lección introductoria, explicaremos qué es el marketing digital, qué se entiende por marketing ecuestre y por qué es tan grande el impacto que tiene en nuestra sociedad hoy en día.
Y es que la influencia que tiene el marketing en el ámbito ecuestre es indiscutible y es algo que toda persona emprendedora o negocio tiene que tener muy en cuenta para conseguir el éxito.

Accede a la lección completa: Lección 1: Introducción al márqueting digital desde una perspectiva ecuestre

¿Qué es y cómo trabajar la propuesta de valor?

Marcar la diferencia es la clave para hacer destacar frente a la competencia. Pero antes de empezar a diseñar tu valor diferencial, deberías ser capaz de desgranar de manera clara y efectiva los beneficios únicos que tu negocio ofrece a tus clientes. Y para ello debes conocer a tu público objetivo o clientes potenciales perfectamente.

Alba Pla, con experiencia en emprendimiento, te guiará en este viaje y te propondrá poner en práctica lo aprendido, trabajando tu propia propuesta de valor.

Accede a la lección completa: Lección 2: Trabajar la propuesta de valor de tu negocio

En esta lección, entenderemos porqué es importante de trazar un del Plan de Marketing, y qué es el marketing analítico, el marketing estratégico y el marketing táctico. Básicamente la intención de esta lección es que sepas que para avanzar correctamente en tu emprendimiento, debes ser capaz de analizar y recopilar datos, para poder trazar las mejores estrategias y escoger esas acciones más efectivas.

Accede a la lección completa: Lección 3: Definir los objetivos del negocio y la estrategia de ventas

El embudo de ventas es la forma en que un emprendedor planea y establece diferentes procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios y así llegar a cumplir un objetivo final que se haya propuesto, que puede ser: vender, lograr una suscripción, entre otros…

En esta lección tomaremos conciencia de las diferentes fases que podemos encontrar en cada proceso y entender qué aspectos debemos considerar para convertir a todos esos leads o personas interesadas en clientes finales. Además de comprender la importancia que tiene fidelizar los clientes que ya han pasado por todos los procesos y han confiado en nosotros.

Accede a la lección completa: Lección 4: Introducción al embudo de ventas

Trabajaremos en este curso, diferentes estrategias de captación de clientes. En una primera serie de 3, hablaremos del SEO (abreviación de Search Engine Optimization) y la ficha de negocio de Google.

El SEO y la ficha de Google son herramientas que permitirán mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda como Google y harán que tu público te pueda encontrar en estos buscadores.

Accede a la lección completa: Lección 5: Estrategia de captación de clientes (I): SEO y ficha de Google

Para atraer clientes a nuestro sitio web hay que tener en cuenta que podemos implementar campañas de pago. Estas campañas se pueden generar en diferentes plataformas cómo Google o Facebook, pero lo importante es saber llamar la atención de ese público que sabemos que está interesado en nuestro producto/servicio.  Y para conseguir una publicidad online efectiva hay que segmentar y tener en cuenta el ROI o retorno de la inversión.

Accede a la lección completa: Lección 6 : Estrategia de captación de clientes (II): el SEM o publicidad online de pago

Aprovecha las redes sociales para llegar a tu público, son unas plataformas excepcionales para darnos a conocer. Este aparador necesitará que lo cuides y le dediques tu tiempo o tu dinero. En esta lección, te enseñaremos la importancia de trabajar con estrategia, planificar tus contenidos y evaluar los resultados para siempre ir evolucionando en nuestra propuesta.

Accede a la lección completa: Lección 7: Estrategia de captación de clientes (III): las redes sociales

En esta lección, exploraremos la importancia de tener un sitio web efectivo y cómo convertirlo en el centro de tu estrategia de marketing ecuestre. Alba Pla nos ofrecerá consejos a tener en cuenta a la hora de crear nuestra web y que nos serán de mucha utilidad.

Accede a la lección completa: Lección 8: Estrategia de captación de clientes (IV): la web

Existen muchas estrategias de márqueting que podemos considerar para nuestro negocio ecuestre y que nos permitirán ampliar nuestro alcance.

En esta lección repasaremos juntos algunas de ellas cómo pueden ser el marketing de influencers, la publicidad en medios de comunicación, el mail marketing y el marketing de afiliados y la asistencia en eventos y ferias del sector.

Accede a la lección completa: Lección 9: Otras estrategias de marketing relevantes

A través del ejemplo de Laura Batlle y su proyecto Uprah Horse Healing navegaremos por la última lección de este curso introductorio al márquetin ecuestre.

Su caso nos ayudará a entender que, para emprender, no es necesario para todos los negocios, disponer de una gran inversión inicial. También nos enseñará el concepto de escalabilidad, algo muy importante ya que nos permitirá adaptar nuestro modelo de negocio a las necesidades de nuestro público y también a las nuestras, que pueden ir cambiando en el tiempo.

Laura Batlle y su proyecto Uprah Horse Healing, que nos servirá como inspiración y referencia para comprender cómo aplicar algunas de las estrategias de marketing que hemos aprendido.

Recordad que durante todo el curso, estaremos disponibles para responder cualquier pregunta o duda que podáis tener. Podéis utilizar el formulario de soporte en la Intranet de suscriptor, donde recibiréis atención personalizada.

Accede a la lección completa: Lección 10: Ejemplo práctico: estrategia del profesional ecuestre

Preparaos para adquirir conocimientos, consejos prácticos y herramientas que os permitirán analizar y potenciar vuestro negocio así como crearlo desde cero con una base sólida de cara al futuro.

Miembro

18’90€/mes

  • Acceso ilimitado al curso de Alba Pla y todos los demás
  • Repite los cursos todas las veces que quieras. A tu ritmo
  • Sin permanencia ni periodos mínimos.
  • Un curso nuevo cada dos semanas
  • Propón el curso que te gustaría
  • Preguntas/soporte incluido
  • Subtítulos en Español disponibles

7 dias de prueba con devolución