>Curso de introducción a la monta Western

Para finalizar el curso, queremos darle voz en primera persona a María moya, nuestra instructora, de esta manera podréis conocerla más en profundidad y aprender de su experiencia personal en el mundo del western. ¡Os dejamos con ella!

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

¡Hola! Me alegra mucho saber que has disfrutado del curso y que te gustaría seguir aprendiendo sobre la monta Western. Estoy encantada de poder compartir más conocimientos contigo y con los espectadores.

En cuanto a la situación de la doma Western en España, es cierto que no se le ha dado tanta visibilidad como a otras disciplinas ecuestres. Aunque en España existe una gran cultura del caballo, la monta Western sigue siendo relativamente desconocida para muchas personas, incluso dentro del mundo del caballo. En comparación con otros países como Francia, Italia o Alemania, donde el Western ha crecido y se ha convertido en una disciplina fuerte, en España aún estamos en un proceso de crecimiento.

Para que el Western crezca en nuestro país, es importante contar con asociaciones que promuevan la raza de caballos adecuada para esta disciplina, como los cuartos de milla y los Paint. Además, sería beneficioso contar con escuelas de Western donde las personas interesadas puedan aprender y formarse desde la base. Aunque el Western se puede practicar con caballos de cualquier raza y por jinetes de cualquier nivel, tener acceso a caballos maestros y recibir orientación adecuada puede facilitar el aprendizaje y la progresión.

Si alguien quisiera iniciarse en la monta Western, le recomendaría buscar ayuda y formación desde el principio. Es importante comenzar desde una base sólida y aprender de caballos maestros que ya estén entrenados en Western. En mi caso, estaría dispuesta a ayudar a aquellos que necesiten consejos sobre cómo empezar, ya sea con su propio caballo o a través de los caballos que dispongo en mi finca.

En cuanto a la imagen estereotipada del cowboy que se muestra en las películas, es importante destacar que hay muchas más mujeres involucradas en el Western de lo que se suele representar. Las cowgirls desempeñan un papel fundamental en esta disciplina y han contribuido mucho a su desarrollo. La imagen del cowboy rudo y con un cigarro en la boca es solo una representación simplificada y alejada de la realidad. El Western es mucho más que un disfraz o un espectáculo, es una forma de vida y una filosofía de entender y comunicarse con el caballo.

Si tuviera la oportunidad de reunir a un grupo de personas interesadas en el Western, les propondría actividades que les permitan disfrutar del caballo y establecer una relación basada en la igualdad y el respeto. Podríamos realizar ejercicios y maniobras que representen el trabajo de un cowboy en un rancho, como paradas, pivotes y seguimiento de vacas. Además, el Western ofrece una amplia gama de disciplinas y actividades que van desde los más pequeños hasta personas mayores de 60 años, adaptándose a diferentes niveles de experiencia.

En resumen, no considero que sea difícil aprender Western, especialmente si se cuenta con la ayuda de caballos maestros y se tiene la disposición de conectarse con el caballo de una manera diferente a la monta convencional. El objetivo siempre debe ser el bienestar del caballo y establecer un vínculo sólido con él. El Western nos brinda la oportunidad de disfrutar del caballo de una manera especial y única.

Si tienes alguna duda o te quieres poner en contacto con María puedes utilizar el formulario de soporte en nuestra intranet.

Si quieres comprobar cuánto has aprendido sobre Western y obtener tu certificado no dudes en completar el cuestionario de la lección 11! ¡A por ello!

Marca el botón de curso completado para que aparezca en tu registro de cursos finalizados de la intranet.