>Curso de introducción a la monta Western

¡Bienvenidos a otra lección de monta western con un toque de diversión y acción! Hoy, la increíble Pepi y yo vamos a daros una pequeña demostración de las maniobras que se ven en un auténtico concurso. Pero antes, nos tenemos que dar prisa y cambiarnos. ¡No queremos dejaros esperando!

¡Listos para la acción!

Como ya hemos mencionado en lecciones anteriores, el paso lateral es fundamental en la monta western. En este caso, vamos a mostraros el ejercicio de la puerta, que más adelante detallaremos con más entusiasmo. Imaginad estar en el rancho, como verdaderos cowboys, moviendo el ganado de un lado a otro sin bajarse del caballo. ¡Esa es la idea de la puerta! Necesitamos un caballo tranquilo, con claridad en su mente y que responda a nuestras ayudas, principalmente nuestras piernas y un poco las riendas.

¡Pero eso no es todo! También vamos a enseñaros los famosos spins, una de las maniobras más emocionantes y conocidas del Reining. Imaginad al caballo pivotando sobre su posterior y cruzando sus patas delanteras con gracia y agilidad. ¡Es simplemente impresionante!

El spin surge de la necesidad de que los caballos de rancho se muevan con rapidez y agilidad mientras persiguen al ganado. Tienen que ser veloces para acercarse rápidamente a las vacas y cerrarlas. De ahí nace esta asombrosa maniobra, que poco a poco se ha convertido en una emocionante disciplina llamada Reining. Si queréis más información sobre los spins y las demás maniobras del reining, ¡no dudéis en decírnoslo! En futuras lecciones, estaremos encantados de profundizar en ello.

¡Preparaos para una demostración llena de adrenalina y habilidad!

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Si tienes alguna duda sobre como aplicar los ejercicios de la clase, ¡no dudes en contactarnos a través del formulario de soporte en nuestra intranet! ¡Y no te olvides de animarte a realizar la siguiente lección! ¡Diviértete y sigue aprendiendo sobre la maravillosa equitación y la monta western!

No te pierdas la lección 9 del curso. En ella hablaremos sobre el estado actual de la monta Western en España y que disciplinas puedes practicar.