Durante este curso, Xavi Sendra director de Equus Service, empresa especializada en el transporte de caballos, nos explicará de forma teórica y práctica los requisitos necesarios a nivel legal y de conocimientos para poder transportar un caballo. Si os decantáis por contratar a una empresa para que transporte a vuestro caballo, con este curso aprenderéis que estándares tienen que cumplir y que debéis solicitar para aseguraros que vuestro caballo es trasladado en las mejores condiciones.

Resumen contenido de las lecciones: click aquí

Ve a las lecciones: click aquí

¿Qué vas a ver en este curso?

¿Quieres convertirte en un experto en seguridad y bienestar en el transporte equino?

En esta completa formación exploraremos los diferentes tipos de vehículos utilizados para su transporte, además, te enseñaremos qué carnes son necesarios para conducir y la documentación requerida para el vehículo, conductor y caballo. Aprenderemos consejos antes y después de la carga. ¿Cómo asegurarnos de que esté todo en orden y cómo proporcionar un entorno cómodo y seguro para el caballo durante el viaje? Conduciremos por carretera con responsabilidad y os enseñaremos cómo actuar en caso de incidentes o averías.

Aprendamos juntos sobre transporte en este curso.

YouTube video

¿Cómo puedo ver el curso de Xavi Sendra?

Date de alta en Caballos de cerca y disfruta del curso de Curso de Transporte de caballos de Xavi Sendra junto con el resto de 19 cursos disponibles.

Miembro

18’90€/mes

  • Acceso ilimitado al curso de Xavi Sendra y a todo caballosdecerca.com
  • Obtén tu certificado acreditativo de aprovechamiento.
  • A tu ritmo. Repítelo las veces que quieras.
  • Sin permanencia ni periodos mínimos.
  • Consultas incluidas. No te quedes con ninguna duda.
  • Subtítulos en Español disponibles

Contenido de las lecciones

Aprende sobre los tipos de vehículos de transporte equino existentes. Hablaremos de todo lo que podemos encontrar: suelo antideslizante, del comedero y paredes rectas, de los sistemas de atención al caballo durante el viaje, sistemas de ventilación e iluminación, como atar el caballo, tipos de separadores para evitar conflictos, sementales, yeguas… etc.

Accede a la lección completa: Lección 1. Tipos de vehículos para el transporte equino

En esta lección hablaremos sobre los carnés necesarios para poder transportar a vuestro caballo. Para poder transportarlo podemos utilizar diferentes tipos de vehículos, con pesos diferentes, con remolques o sin, etc. Para cada uno hace falta un tipo de carné de conducir diferente.

Accede a la lección completa: Lección 2. Carnés del vehículo

Conoce la documentación necesaria del vehículo de transporte y del conductor:

  • Código de autorització de transportista (ATES).
  • Tarjeta SP en caso de realizar el transporte de caballos de clientes que no son de la propiedad.
  • Certificado del conductor.
  • ITV.
  • Impuestos de circulación vigentes.
  • Certificados de bienestar animal durante el transporte.

Accede a la lección completa: Lección 3. Documentación del vehículo y conductor

En esta lección veremos que documentación necesita nuestro caballo para poder ser transportado de forma legal:

  • Pasaporte
  • TME
  • Guía

Accede a la lección completa: Lección 4. Documentación del caballo

Prepara a tus caballos para viajar de forma cómoda y segura. Aprende sobre carga, hidratación y bienestar durante el transporte equino.

Accede a la lección completa: Lección 5. Preparación del caballo y remolque antes de la carga

¿Cómo cargar un caballo en un remolque o furgoneta? En esta lección aprenderemos aquellas cuestiones de seguridad relevantes a tener en cuenta durante la carga. Para ello, hablaremos de la visión y de los estímulos que recibe el caballo.

Domina las técnicas para cargar y descargar caballos sin estrés ni riesgos. Con Xavi, aprenderás las mejores prácticas en transporte equino.

Accede a la lección completa: Lección 6. ¿Cómo cargar un caballo?

Esta parte, se merece que la tratemos en dos partes. ¡Continuamos! ¿Cómo cargar un caballo en un remolque o furgoneta? Cuestiones de seguridad relevantes a tener en cuenta durante la carga. Hablaremos de la visión y de los estímulos que recibe el caballo.

Domina las técnicas para cargar y descargar caballos sin estrés ni riesgos. Aprende las mejores prácticas en transporte equino.

Accede a la lección completa: Lección 7. ¿Cómo cargar un caballo? (II)

No es lo mismo conducir un vehículo en el que únicamente viajen personas, a llevar un remolque o furgoneta con un caballo. Los caballos reaccionan, como es normal, a los cambios de luz, golpes, ruidos, etc. Tenemos que tener en cuenta que, durante el viaje, nosotros estaremos conduciendo y no podremos atenderlos en todo momento y calmarlos. Evita estos sobresaltos que pueden ocasionar problemas graves, aplicando los consejos de Xavi.

Accede a la lección completa: Lección 8. La conducción

Prepárate para enfrentar situaciones imprevistas durante el transporte de caballos. Aprende a manejar averías y emergencias. Minimiza los riesgos.

Accede a la lección completa: Lección 9. ¿Cómo actuar ante incidentes o averías?

¿Has pensado alguna vez en dedicarte al transporte de caballos? Descubre consejos y experiencias sobre emprender en el transporte de caballos. Aprende cómo crear un negocio exitoso en el mundo ecuestre de alguien que ya lo ha conseguido con éxito.

Accede a la lección completa: Lección 10. Tips de emprendimiento