>Página general del curso de Adiestramiento de potros y caballos jóvenes

Hoy nos sumergiremos en el emocionante viaje de Rabbit, el encantador hermanito de Alice, a medida que inicia su experiencia en el mundo de la monta western.

La idea de que pueda convertirse en mi futuro caballo de competición es un orgullo para nosotros. En este momento, estamos trabajando arduamente para que Rabbit se sienta cómodo con todo el equipo necesario para la monta, desde la montura hasta el sudadero.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a Caballos de Cerca.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Adiestrar al ritmo del caballo

Con su naturaleza tranquila pero curiosa, estamos avanzando en el proceso, respetando siempre sus límites y su ritmo. Aunque algunos días presentan desafíos, la respuesta positiva de Rabbit hasta ahora es alentadora.

Nos embarcamos en el proceso de enseñarle a Rabbit lo básico, elevando gradualmente el nivel de exigencia. La clave radica en la paciencia y la comprensión de que cada caballo tiene su propio tiempo de aprendizaje.

Cada paso que hagamos, tiene que ser una buena experiencia para el caballo

Desde la preparación en el paddock hasta el inicio del trabajo en la pista, cada paso es esencial. Para Rabbit, esto implica acostumbrarse a la montura, el sudadero y aprender a responder a las presiones de manera positiva. Es un proceso en constante evolución, pero siempre priorizando el bienestar y la felicidad del caballo.

Recuerden, cada interacción con Rabbit, ya sea cepillarlo, ajustarle la montura o simplemente darle atención, es parte fundamental de su entrenamiento. Buscamos cultivar la paciencia y la comprensión, adaptándonos a sus necesidades y asegurándonos de que cada paso sea claro y confortable para él.


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como María Moya estamos aquí para ayudarte a fortalecer tu físico, evitar lesiones y llevar tu equitación a otro nivel.

Nos vemos en la lección núm. 6: «Primeros pasos para adiestrar un caballo para el Western«

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme