Durante este curso, Eliane Armas veterinaria especializada en quiropráctica de equilibravet.com, os mostrará cómo detectar el dolor en un caballo y qué podemos hacer nosotros para ayudarlo. Podrás saber cuándo hay que llamar a un profesional quiropráctico para tratar a tu caballo y aliviarle su sufrimiento y cuando no es necesario. Entre otras cosas muy útiles, aprenderás a detectar si el equipo de monta le va bien, a realizar algunos estiramientos a tu caballo y otros tips que te permitirán mejorar su calidad de vida. Además, te ofrecerá algunas pautas de cómo debería ser un buen calentamiento antes de entrenar y cómo mejorar nuestra relación de binomio.

Resumen contenido de las lecciones: click aquí

Ve a las lecciones: click aquí

¿Qué vas a ver en este curso?

¿Cómo saber si mi caballo tiene dolor? ¿El equipamiento le va bien a mi caballo? ¿Qué puedo hacer para que se sienta mejor y no se lesione?

Encontrarás las respuestas a estas preguntas en este curso que Eliane Armas, veterinaria especializada en quiropráctica equina, ha preparado exclusivamente para ti solo disponible en caballosdecerca.com.

Prepárate para aprender sobre anatomía básica del caballo y así identificar en qué zonas de su cuerpo tiene dolor. Y no solo sabremos identificar si tiene dolor, también te explicaremos qué cosas puedes hacer tú por él para que se sienta mejor.

Aprenderás también algunos estiramientos que podrás realizar con tu caballo y que te permitirán mejorar su calidad de vida, además, te ofrecerá algunas pautas de cómo debería ser un buen calentamiento antes de entrenar.

Entenderemos y analizaremos qué es la quiropráctica y por qué es tan importante para tratar y estructurar las disfunciones biomecánicas de su columna vertebral y del sistema nervioso. En este curso aprenderás a identificar el dolor, podrás saber cuándo hay que llamar a un profesional quiropráctico para tratar a tu caballo y aliviarle su sufrimiento y cuando no.

Eliane también te enseñará tips y consejos para evitar lesiones y no solo eso, también te ofrecerá algún extra sobre cómo conseguir un mejor vínculo con el caballo con su visión holística en el tratamiento de caballos. Incorporaremos otras herramientas para ayudarlo como la acupuntura, la aromaterapia y la peloterapia. En resumen si te preocupa la salud y bienestar de tu caballo este curso online es otro imprescindible y solo lo encontrarás en caballosdecerca.com

¡Aprendamos juntos a aliviar el dolor de nuestros caballos!

YouTube video

¿Cómo puedo ver el curso de Eliane Armas?

Date de alta en Caballos de cerca y disfruta del curso de Introducción a la quiropráctica en caballos de Eliane Armas junto con el resto de 26 cursos disponibles.

Conviértete en miembro:

  • Acceso ilimitado al curso de Eliane Armas y a todo caballosdecerca.com
  • Obtén tus certificados acreditativos de aprovechamiento
  • A tu ritmo. Repítelo las veces que quieras
  • Aprende de los mejores profesionales
  • Diferentes opciones de suscripción disponibles, tú eliges
  • Subtítulos en Español disponibles

Contenido de las lecciones

En esta primera lección, nos sumergiremos en la fascinante anatomía del caballo. Exploraremos cada detalle, desde el esqueleto hasta los músculos, proporcionándote una comprensión sólida de la estructura física de tu caballo.

Accede a la lección completa: Lección 1. Aprendiendo sobre la anatomía del caballo

Descubre el mundo de la quiropráctica equina en la segunda lección. Aprenderás qué es la quiropráctica, sus objetivos y las enfermedades que puede tratar. Exploraremos el complejo de subluxación quiropráctica y la técnica de ajuste llamada Trust.

Accede a la lección completa: Lección 2. Qué es y para qué sirve la quiropráctica en equinos

Sumérgete en las implicaciones más profundas de las subluxaciones en los caballos. Conoceremos cómo estas pueden afectar a los órganos internos y exploraremos datos interesantes y curiosos sobre la anatomía equina.

Accede a la lección completa: Lección 3. Profundizando sobre la subluxación de los caballos

En esta lección, aclararemos las diferencias cruciales entre un fisioterapeuta y un quiropráctico equino. Aprenderás cuándo es apropiado contactar a uno u otro para el bienestar de tu caballo.

Accede a la lección completa: Lección 4. ¿Cuál es la diferencia entre un fisioterapeuta y un quiropráctico equino?

Descubre las señales clave que indican que tu caballo podría estar experimentando dolor y cuándo es imperativo llamar a un veterinario quiropráctico para abordar el problema.

Accede a la lección completa: Lección 5. ¿Cómo saber si mi caballo tiene dolor?

Exploraremos el equipamiento equino en detalle, desde la cabezada hasta la silla, para saber en qué debemos fijarnos para evitar que el equipo le provoque malestar y dolor al caballo. También, discutiremos la necesidad de usar salva cruces en ciertos casos.

Accede a la lección completa: Lección 6. ¿El equipamiento le va bien a mi caballo?

En esta lección, aprenderás una serie de estiramientos que puedes realizar para mejorar la flexibilidad y la salud muscular de tu caballo, y conocerás aquellos que debes dejar en manos de profesionales.

Accede a la lección completa: Lección 7. Estiramientos para caballos

Obtén valiosos consejos sobre cómo prevenir lesiones en tu caballo, desde estiramientos adecuados, hasta alimentación y planificación de entrenamiento.

Accede a la lección completa: Lección 8. Consejos para evitar que mi caballo se lesione

Descubre los requisitos y pasos necesarios para convertirte en un veterinario quiropráctico en España. Además, tendrás acceso a experiencias personales y consejos de quienes ya han recorrido ese camino.

Accede a la lección completa: Lección 9. Qué hay que estudiar para ser veterinario quiropráctico en España

En esta última lección, exploraremos una visión holística del cuidado equino. Desde la medicina tradicional china hasta la aromaterapia y la peloterapia, aprenderás cómo abordar la salud de tu caballo de manera completa y efectiva, tratando de mejorar siempre su bienestar emocional.

Accede a la lección completa: Lección 10. Una visión holística en el tratamiento de caballos