Resumen contenido de las lecciones: click aquí

Ve a las lecciones: click aquí

¡Bienvenidos al apasionante mundo del turismo ecuestre de la mano de Ricard Monfort! Ricard, profesional del turismo ecuestre y formador de la materia, ha diseñado el curso online perfecto para informarte y prepararte para un viaje emocionante con tu caballo, donde la naturaleza se combina con la aventura al aire libre. Te ofrecemos con este curso, un universo repleto de conocimientos valiosos, experiencias únicas y la oportunidad de explorar impresionantes paisajes con tu caballo.

Te ayudaremos con la planificación de rutas cautivadoras y aprenderás a diseñar aventuras que te dejarán sin aliento. Desarrollarás habilidades esenciales para garantizar la actividad con seguridad tanto para el jinete como para los caballos, conociendo el equipo y material necesario, cómo atar al caballo o caballos en tus paradas para descansar o dormir, usos y costumbres, normas de circulación y cruce por carretera… entre otros conocimientos necesarios para cuidar a tu compañero equino en cualquier situación.

Este curso es la clave para conocer un mundo donde el turismo ecuestre se combina con la exploración, la emoción y la conexión con la naturaleza y con tu caballo. Prepárate para embarcarte en un viaje que te llevará más allá de los límites de la aventura ecuestre, brindándote las herramientas y la confianza necesarias para explorar nuevos horizontes mientras te sumerges en la belleza del mundo a caballo. ¿Estás listo para comenzar este emocionante viaje? ¡Sujeta las riendas y acompáñanos en esta experiencia única!

YouTube video

¿Cómo puedo ver el curso de Ricard Monfort?

Date de alta en Caballos de cerca y disfruta del curso de Curso de Introducción al turismo ecuestre de Ricard Monfort junto con el resto de 19 cursos disponibles.

Miembro

18’90€/mes

  • Acceso ilimitado al curso de Ricard Monfort y a todo caballosdecerca.com
  • Obtén tu certificado acreditativo de aprovechamiento.
  • A tu ritmo. Repítelo las veces que quieras.
  • Sin permanencia ni periodos mínimos.
  • Consultas incluidas. No te quedes con ninguna duda.
  • Subtítulos en Español disponibles

Contenido de las lecciones

Comenzamos este emocionante viaje adentrándonos en el mundo del turismo ecuestre. En esta lección introductoria, exploraremos los fundamentos de lo que este curso te ofrecerá. Descubriremos qué implica exactamente el turismo ecuestre, si está al alcance de todos y por qué deberías considerar adentrarte en esta apasionante aventura.

Accede a las lecciones: Lección 1. ¿Qué es el turismo ecuestre?

En esta lección, te hablaremos de las rutas ecuestres más famosas tanto en España como en el mundo entero. Aprenderás qué las hace especiales y por qué son tan atractivas para los amantes de la equitación.

Accede a las lecciones: Lección 2. Las rutas ecuestres en España/el mundo más conocidas.

La preparación es clave para cualquier excursión o ruta a caballo. Aquí, exploraremos el equipo esencial que necesitas para aventuras de un día a caballo con asistencia, así como rutas de varios días. Desde las alforjas hasta los botiquines y los kits de herrador, te proporcionaremos una guía completa sobre cómo prepararte y qué llevar contigo.

Accede a las lecciones: Lección 3. El material necesario para realizar excursiones/rutas de 1 día a caballo con asistencia.

No podemos olvidarnos de nuestros compañeros de cuatro patas. En esta lección, te familiarizarás con el material necesario para el caballo en una ruta ecuestre. Desde la silla hasta la embocadura, pasando por el pitrel y las riendas, exploraremos cada elemento y cómo se coloca correctamente en el caballo ya que pasaremos largas horas montando.

Accede a las lecciones: Lección 4. Material necesario del caballo para realizar rutas ecuestres.

Para una experiencia segura y agradable, es vital saber cómo manejar y sujetar correctamente a tu caballo. También introduciremos técnicas de manejo y de monta.

Accede a las lecciones: Lección 5. Manejo y sujeción habituales del caballo.

A medida que avanzamos, es importante tener presentes las costumbres y usos comunes en las rutas ecuestres, ya que no seremos los únicos consumidores de turismo ecuestre y en ciertas situaciones, tendremos que interactuar con otras personas y animales. Aprenderás, entre otras, a conocer y seguir normas como no correr junto al vallado de un rebaño.

Accede a las lecciones: Lección 6. Usos y costumbres en rutas ecuestres.

La seguridad es primordial en cualquier ruta ecuestre. En esta lección, exploraremos cómo cruzar carreteras a caballo de manera segura y otras normas de seguridad que debes seguir para proteger tanto a tu caballo como a ti mismo en diversas situaciones.

Accede a las lecciones: Lección 7. Cómo cruzar carreteras a caballo y otras normas de seguridad.

Conocer a tu caballo es esencial. Analizaremos el perfil físico ideal de un caballo para el turismo ecuestre, cuándo es el momento adecuado para realizar salidas cortas y largas, cómo debe trabajar un caballo en el exterior y cómo debes montar y posicionarte correctamente.

Accede a las lecciones: Lección 8. El caballo apto para el turismo ecuestre.

Después de completar una ruta, es crucial prestar atención a tu caballo. Aprenderás a realizar comprobaciones post-ruta, como revisar su dorso y extremidades, y a realizar estiramientos para asegurarte de que esté en plena forma. También te ocuparás de revisar y cuidar el material.

Accede a las lecciones: Lección 9. ¿Qué hay que hacer después de la ruta?

Finalmente, exploraremos si es necesario contar con la asistencia de un profesional para practicar el turismo ecuestre. Te proporcionaremos pautas sobre cuándo y cómo buscar la ayuda de un experto y qué beneficios puede aportar a tu experiencia en el turismo ecuestre.

Accede a las lecciones: Lección 10. ¿Se necesita asistencia de un profesional para practicar el turismo ecuestre?