>Página general del curso Galope 2

En esta primera parte de «El mantenimiento del equipo del Caballo» en el curso de Galope 2 nos centraremos en la limpieza correcta de la brida.

Para ello, desmontaremos completamente la brida, descubriendo todas sus partes por separado. De esta forma también, comprobaremos el estado de las costuras y el desgaste de las partes, que sin desmontar no seríamos capaces de ver.

Hay muchos tipos de productos para el correcto mantenimiento del equipo. En esta lección, los materiales que la instructora Eva Jofre usará para la limpieza de la brida son:

  • Jaboncillo.
  • Glicerina con esponja.
  • Cubo con agua limpia.
  • Drapo seco y limpio.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a Caballos de Cerca.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Una vez realizada la limpieza de esta parte del equipo, engrasaremos la brida y nos enseñará qué errores más típicos se comenten y cómo los podemos evitar.

Debemos tener en cuenta que también existen ciertas cremas que limpian y a la vez engrasan, que nos pueden ahorrar algo de tiempo.


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Eva Jofre estamos aquí para ayudarte a fortalecer tu físico, evitar lesiones y llevar tu equitación a otro nivel.

Nos vemos en la lección núm. 9: «Limpieza integral: Montura, cincha, embocadura y sudadero«

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme