>Página general del curso Galope 2

En esta lección continuamos con la tarea de limpieza y mantenimiento del equipo. Una vez terminada la brida o la cabezada, realizaremos la limpieza de la montura y de la cincha.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a Caballos de Cerca.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

La Montura: Descubre cómo mantener tu montura en su mejor estado

Antes de empezar, debemos conocer el material del que está hecho la montura para limpiarla con unos materiales o otros. En este caso, la montura que usaremos de ejemplo es de cuero.

Lo primero que hay que hacer es, desmontar la cincha y las acciones. Con la ayuda de un jaboncillo, limpiaremos todas sus partes sin dejarnos ninguna de ellas.

Hay que tener en cuenta que las partes que no estan en contacto con el asiento del jinete pueden engrasarse ligeramente con regularidad.

La Cincha: Aprende los trucos esenciales para cuidar de la cincha

Es necesario limpiar la suciedad y barro que pueda acumular la cincha. Según si la cincha es de cuero, de algodón o sintética, el procedimiento será distinto. En el caso del cuero, usaremos jaboncillo. En los modelos de algodón o sintéticos, usaremos agua jabonosa y la tendremos que dejar secar adecuadamente.

El Sudadero: Descubre la importancia del sudadero y cómo mantenerlo en condiciones ideales.

Retiraremos con un cepillo los pelos acumulados y con agua (también podemos usar jabón) eliminaremos el sudor y la suciedad. Habrá que dejarlos secar.

La embocadura

Para la limpieza de la embocadura, la dejaremos en remojo y después la frotaremos con cepillo o paño limpio, para quitarle todas las impurezas.

En la última parte de la lección, hemos hablado brevemente de dos temas que también entran en el examen de Galope 2:

  • La Vida en un Club: caballos de escuela, jornadas de trabajo de los caballos y demás temas que repasaremos juntos.
  • Reglas de Oro para Montar Fuera del Club: normas de circulación y demás, ampliamente tratadas en el curso de turismo ecuestre.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Eva Jofre estamos aquí para ayudarte a fortalecer tu físico, evitar lesiones y llevar tu equitación a otro nivel.

Nos vemos en la lección núm. 10: «Prepárate con éxito: Simulación de Examen de Galope 2 con guía práctica y preguntas desafiantes

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme