>Página general del curso Galope 2

¡Bienvenidos suscriptores al apasionante Capítulo 4 del curso de Galope 2, donde iremos a caballo pero al PASO! Prepárate para perfeccionar tu técnica y disfrutar de una conexión más profunda con el caballo en esta lección.

En las siguientes lecciones aprenderemos a ser capaces de desplazarnos correctamente a los tres aires, pero hoy empezaremos por el primero de ellos: el paso. En este punto trabajaremos los siguientes aspectos que te presentamos a continuación:

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a Caballos de Cerca.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Conseguir un Equilibrio Estable: Secretos para una Montura Perfecta

Lo más importante para un jinete (y también para el caballo) es conseguir mantener un equilibrio estable encima del caballo. Estar equilibrados nos permitirá comunicar nuestras intenciones al caballo, realizar maniobras básicas y más complejas encima de la silla y reaccionar frente a cualquier imprevisto. En este apartado prestaremos especial atención a:

  • Mantener y trabajar nuestro equilibrio corporal al paso: lo principal.
  • Ajustar la Longitud de los Estribos: La clave para un equilibrio personalizado.
  • Cinchar desde la Montura: Aprende la técnica adecuada para garantizar tu comodidad y evitar movimientos y giros de tu silla de montar.
  • Ejercicios de Estabilidad: Mejora tu equilibrio con prácticos ejercicios.
  • Calzar y Descalzar Estribos: Conoce la importancia de esta tarea y cómo hacerlo correctamente.

Cambiar de Aire a Voluntad: Maestría en Transiciones

Explora cómo cambiar de aire a voluntad con transiciones suaves, usando las riendas, tus piernas y otras ayudas:

  • Pasar a un Aire Superior se denomina «Transición Ascendente«: Domina el arte de subir de aire (ejemplo: de paso a trote) con gracia.
  • Volver a un Aire Inferior se denomina «Transición Descendente«: Aprende a descender (ejemplo: de trote al paso) con control y estilo.

El Trazado en Curvas Cerradas: Elegancia en Cada Giro

Perfecciona tus habilidades al trazar curvas cerradas con ayudas más firmes y mirando en la dirección hacia la que quieres ir.

  • La Serpentina: aprenderemos cómo realizar tres bucles de igual tamaño y llegar hasta los lados de la pista. Esto implicará invertir la orientación de tu tronco y de las acciones de tus manos mientras cambias de dirección.
  • Doblar a lo ancho: Aprende los pasos necesarios para realizarlo.

Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Eva Jofre estamos aquí para ayudarte a fortalecer tu físico, evitar lesiones y llevar tu equitación a otro nivel.

Nos vemos en la lección núm. 5: «Perfecciona tu técnica al trote con secretos revelados en vídeo.«

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme