>Iniciación a la equitación

Una tarea importantísima es la limpieza del caballo, no solo es quitarle la suciedad y dejarlo bonito.

Es un momento dónde realizarás una conducta que se asemeja a la que realizan los Caballos entre ellos para reforzar su vínculo. Imagínate la importancia que tiene. Y no solo eso, también es un momento para comprobar su estado de salud.

En esta lección, nuestra Groom o cuidadora de caballos Lucie Crehalet, profesora del curso de “Cuidados básicos del caballo – Groom” te enseñará cómo realizar una buena limpieza del caballo y también a preparar al caballo con el equipo.

Si quieres profundizar más, tienes el curso de cuidador de caballos y también si quieres aprender más sobre utensilios de limpieza para el caballo, hay información sobre ello en la plataforma.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Realizar la limpieza completa del caballo

En la primera parte del vídeo, se proporcionará una explicación minuciosa sobre el equipo necesario y los pasos a seguir para realizar la limpieza completa del caballo. Desde la higiene de las patas, la crin y la cola, hasta la atención específica que requieren la cabeza y el cuello. Se prestará especial atención al cuidado de los cascos y se detallará la correcta ejecución de su limpieza.

Preparación del caballo para la monta.

Se explicarán los pasos esenciales para colocar la silla de montar y los protectores en las patas del caballo, así como la correcta colocación del filete y las orejeras, en caso necesario.

Es crucial destacar la importancia de llevar a cabo estos cuidados diariamente con meticulosidad para asegurar la salud y el bienestar continuo del caballo. Sigue las indicaciones del vídeo para asegurar la salud y el bienestar constante de tu caballo. No te pierdas la próxima lección, centrada en los cuidados necesarios antes de montar o entrenar a tu caballo. Recuerda, los cuidados diarios son fundamentales para garantizar el bienestar general de tu compañero equino.»


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como cada profesor del curso estamos aquí para ayudarte en tu camino de la iniciación a la equitación.

Nos vemos en la lección núm. 5: «Equipo de Jinetes: La Guía Completa para Equipamiento y Seguridad«

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme