En la lección de hoy de nuestro curso de Introducción al Clicker Training en caballos nos adentramos en el mundo de los targets, uno de los elementos fundamentales en el entrenamiento con clicker.

En concreto, veremos los dos tipos de targets que podemos usar: el estático y el de movimiento.
Ambos targets son útiles para enseñar al caballo distintos comportamientos y movimientos.

¡Vamos a verlo!

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

8.1 El uso target estático

El target estático es un objeto fijo que se coloca en el lugar deseado y que el caballo debe tocar con su nariz. Es importante que el objeto sea estable y no se mueva para que el caballo pueda concentrarse en el objetivo, entre otros aspectos.

El target estático es muy útil para enseñar al caballo a mantener una posición específica o para entrenar su concentración.

8.2 El uso del target en movimiento

El target de movimiento es una herramienta útil para enseñar al caballo a seguir un objeto en movimiento: nos puede servir una fusta con un churro en la punta, moverlo de un lado a otro y que el caballo lo siga con su nariz.

El target de movimiento es una herramienta divertida para el caballo y que puede mejorar su agilidad y atención.

En esta lección también habéis podido observar que en algunos casos, el caballo puede tener miedo a la fusta y esto puede dificultar su entrenamiento. Es importante tener paciencia y no forzar al caballo a interactuar con la fusta si siente miedo o incomodidad.