En la lección de hoy del curso de Introducción al clicker training hablaremos del respeto y los modales.

El respeto se refiere a tratar al caballo como un ser vivo y no como un objeto. Debemos reconocer sus necesidades y limitaciones, su carácter y respetarlo.

Conocerlos y entenderlos es fundamental para evitar la frustración en el caballo y en nosotros mismos. Debemos ser pacientes en el proceso de entrenamiento, permitiendo que el caballo aprenda a su propio ritmo.

¡Vamos a verlo!

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

7.1 La comunicación efectiva

Debemos ser claros y precisos en nuestras señales y asegurarnos de que el caballo las entiende. Es importante ser coherentes y constantes en nuestro comportamiento para evitar confusiones y malentendidos.

Debemos ser capaces de comprender que cada caballo tiene su propio carácter, emociones y ajustar nuestro comportamiento en consecuencia. Y sobre todo evitar fomentar comportamientos como el de “cokiee Monster” o caballos dependientes de la comida.

7.1 Ser flexibles según el tipo de caballo

La posición que queremos conseguir de la cabeza y el cuello del caballo durante el entrenamiento con clicker, irá en función de ese carácter, según si el caballo es más introvertido o “cookie monster” por ejemplo.

No podemos pedir lo mismo y habrá que pensar en el tipo de caballo que tenemos delante y lo que queremos conseguir que haga. 

Ahora que ya sabemos que hacer para trabajar esos modales de nuestro caballo debemos tener paciencia e ir entrenándolos poco a poco.