En la lección 3 del curso de introducción al clicker training, hablaremos de la importancia del espacio en el entrenamiento con clicker.

El espacio es un factor clave en el éxito del entrenamiento ya que afecta tanto al comportamiento del caballo como al propio entrenador.

En esta lección, aprenderás qué aspectos son importantes para elegir un espacio para que sea adecuado para el entrenamiento con clicker, así como la importancia del contacto protegido y el respeto al espacio del caballo.

Nos encantaría que nos acompañes en este viaje para descubrir cómo crear un ambiente de entrenamiento óptimo para tu caballo.

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

3.1 Acomodación del espacio dónde vamos a trabajar.

En el primer apartado de la lección 3, hemos visto cómo acondicionar el espacio de trabajo para el entrenamiento con clicker.

Has aprendido cómo elegir el lugar adecuado para el entrenamiento, cómo preparar el área y cómo asegurarte de que el espacio sea seguro para el caballo y que él te pueda prestar toda su atención.

Además, Laura te ha mostrado cómo preparar el entorno para que sea propicio para el aprendizaje del caballo, y cómo adaptarlo a medida que el caballo avanza en su entrenamiento.

3.2 Contacto protegido y la importancia de poder elegir.

En el segundo apartado de esta lección, hemos abordado el tema del contacto protegido y la importancia de permitir que el caballo elija.

Laura te ha mostrado cómo crear un área de protección y cómo enseñar al caballo a respetar ese espacio. También has aprendido a permitir que el caballo, lo que puede aumentar su confianza y su compromiso con el entrenamiento.

Esperamos que descubras, y te animamos a ello, cómo respetar los límites del caballo mientras lo ayudas a aprender y a avanzar en su entrenamiento con clicker.