La esencia del Ride With Feeling de Paula Ohlin es más que montar a caballo, es crear una relación que sea sana entre caballo y jinete que se aleja del estilo más tradicional. Paula Ohlin con su enseñanza nos enseña una equitación conectada, basada en una buena comunicación y conciencia.

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Así mismo, una vez visto el vídeo de la lección, podríamos decir que se basa en los siguientes pilares:

Rendimiento

La metodología de Paula Ohlin llamada «Ride with Feeling» se enfoca en montar desde el sentir, y te enseña cómo lograr que el caballo y el jinete trabajen en armonía para alcanzar su máximo potencial. Para esto, se necesita una combinación de habilidades técnicas y una actitud mental positiva.

Consciencia

La consciencia corporal y mental es una parte clave de la metodología «Ride with Feeling». El jinete debe estar consciente de su cuerpo y de cómo se comunica con el caballo. Además, el jinete debe ser consciente del estado mental del caballo y de cómo puede influir en su comportamiento.

Comunicación

La comunicación es esencial en la equitación, y la metodología «Ride with Feeling» se enfoca en cómo lograr una comunicación clara y efectiva entre el caballo y el jinete. Esto incluye aprender a leer las señales del caballo y a responder de manera apropiada.

Interpretación

Finalmente, la metodología «Ride with Feeling» se enfoca en la interpretación que debe hacer el jinete del comportamiento del caballo. Esto significa que el jinete debe ser capaz de entender cómo se mueve el caballo y cómo puede trabajar con él para mejorar su rendimiento.

Recuerda que Paula Ohlin, profundiza más en estos temas en el video disponible para suscriptores. Si quieres conocer más, suscríbete a la plataforma de Caballos de cerca y aprende de ella.

En la próxima y última lección, entrevistaremos a Paula Ohlin y nos contará más sobre su equitación y experiencia cómo entrenadora. No te la puedes perder