En esta lección, profundizaremos en la sincronización del movimiento y equilibrio dinámico entre el caballo y el jinete. Como sabemos, la equitación es una disciplina en la que el movimiento y la coordinación entre ambas partes es fundamental.

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Sincronización al paso

En el paso, el movimiento del caballo es suave y cadencioso, y el jinete debe ser capaz de seguirlo sin interferir. Para lograr la sincronización perfecta, es importante que el jinete sienta el movimiento del caballo en su cuerpo y lo acompañe con los movimientos adecuados.

Sincronización al Trote

En el trote, la cosa se complica un poco más. El caballo tiene dos tiempos de apoyo en el suelo y dos tiempos de suspensión, y el jinete debe ser capaz de acompañar estos movimientos para mantener el equilibrio en todo momento. Aquí, la consciencia corporal y mental del jinete es clave para lograr la sincronización perfecta con el movimiento del caballo.

En definitiva, para lograr la sincronización del movimiento y equilibrio dinámico entre el caballo y el jinete, es necesario prestar atención a los movimientos del caballo y ser conscientes de nuestros propios movimientos en todo momento. Con la práctica y la dedicación, podemos conseguir una comunicación fluida entre el caballo y nosotros mismos.

Recuerda que la profesora de este curso es Paula Ohlin. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de soporte en la intranet.

En la siguiente lección profundizaremos en la esencia de la metodología «Ride with Feeling».