En la lección anterior hablamos sobre la importancia de entender la cadena de movimiento del jinete y el caballo. En esta ocasión, nos centraremos en la sincronización del movimiento del caballo pie a tierra.

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

¿Qué es la sincronización del movimiento del caballo pie a tierra?

En términos simples, se refiere a cómo el jinete debe aprender des del suelo cómo se mueve el caballo y coordinarse con él. Para que esto suceda, es necesario que el jinete preste atención a su compañero y binomio, el caballo.

En la práctica, la sincronización del movimiento del caballo pie a tierra se puede trabajar a través de ejercicios básicos de trabajo pie a tierra que nos ayudarán después cuando tengamos que montar al caballo.

Es un trabajo gradual, donde empezar a caminar con el caballo es un paso previo indispensable para que luego podamos trabajar la equitación conjuntamente, con fluidez y armonía.

Recuerda que, como siempre, la profesora Paula Ohlin te explica estos conceptos de forma más didáctica en el video disponible para suscriptores.

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de soporte en la intranet.

En la siguiente lección, abordaremos el tema del equilibrio en la equitación. ¡Nos vemos pronto!