En la lección anterior, hablamos sobre la cadena de movimiento del jinete y su importancia en la coordinación con el caballo. Pero, ¿cómo se relaciona la cadena de movimiento del jinete con la del caballo?

Ahora, profundizaremos en la coordinación entre el jinete y el caballo, analizando cómo la cadena de movimiento del jinete y la del caballo deben trabajar juntas para lograr una correcta sincronización de movimientos.

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Es importante recordar que tanto el jinete como el caballo son seres vivos y, por lo tanto, también pueden tener días buenos o malos, afectando su coordinación y movimientos. Por esta razón, es necesario comprender cómo los movimientos de ambos deben ser adaptativos y flexibles para conseguir una buena coordinación.

En el video, Paula Ohlin, que cuenta con una gran formación y experiencia a sus espaldas, nos ha explicado cómo funciona la cadena de movimiento del jinete y del caballo de manera conjunta, detallando las partes del cuerpo de cada uno que intervienen en la coordinación de movimientos y cómo deben sincronizarse.

Conclusión

En conclusión, en esta lección hemos aprendido cómo funciona la coordinación de movimientos entre el jinete y el caballo, y la importancia de comprender cómo deben trabajar juntos.

En la próxima lección, nos adentraremos en un aspecto fundamental de la equitación: la sincronización del movimiento del caballo pie a tierra. ¡No te la pierdas!