>Curso de Primeros Auxilios y curas

¡Cuida de tu Caballo cuando más te necesita con este curso de «Primeros Auxilios para Caballos»! Soy Alicia de Wild Souls Eda, auxiliar técnica veterinaria especializada en equinos, vuestra acompañante en este emocionante viaje para aprender a cuidar de nuestros amados compañeros equinos.

¡Vamos al grano! Aquí tenéis el recopilatorio completo de todo lo que deberíais tener en vuestro botiquín equino.

Checklist para el botiquín perfecto:

  • Gasa Estéril, tu mejor aliado: Para desinfectar y limpiar heridas y rozaduras, las gasas estériles son esenciales. Abre una al momento y, por supuesto, ¡nunca las reutilices!
  • Amigos Desinfectantes: Tenemos varias opciones para limpiar las heridas. La clorexidina es genial y si es jabonosa, ¡mejor! También puedes usar alcohol o agua oxigenada, aunque pican un poquito. Si quieres mimar a tu caballo, la clorexidina colutorio de uso humano es una opción.
  • Pomadas Mágicas: Consulta siempre al veterinario antes de aplicar cualquier crema en la herida. Pero si te dan el visto bueno, el furacín y la blastoestimulina son tus aliados contra las moscas y para desinfectar.
  • Guantes, guantes y más guantes: Protegeos siempre con guantes y cambiadlos cada vez que toquéis una herida distinta. Recordad que la higiene es crucial.
  • Vendajes: Si el veterinario lo recomienda, vendajes como los cohesivos son geniales para tapar grandes heridas. No olvidéis poner una gasa de entremedio para mayor protección. Vendas elásticas de crepe y vendajes compresivos para congelar (o paquete de hielo instantáneo).
  • Antiinflamatorio: Un As en la Manga: Si el caballo necesita antiinflamatorios, es mejor tenerlos a mano. Así, cuando el veterinario lo indique, podréis actuar rápido y aliviar a vuestro amigo peludo.
  • La Esponja Mágica: Útil para limpiar ollares y boca con delicadeza.
  • Solución antiséptica: clorhexidina digluconato 1% acuosa y Yodo (Betadine por ejemplo).
  • Suero Fisiológico: Un todoterreno que sirve para diluir desinfectantes o limpiar ojos.
  • Cepillo de dientes: nuevo y sin usar, será genial para limpiar las encías de caballos con gengivitis.
  • El Termómetro Intrépido: Para saber si vuestro caballo está algo pachuchillo, ¡tomadle la temperatura! Y no olvidéis usar vaselina para hacerlo más llevadero.
  • Para acabar añadid unas tijeras, esparadrapo y vaselina pura neutra, estos tres nos salvaran de unas cuantas…

Y listo, ¡eso es todo lo que necesitamos! Con estos imprescindibles, tendréis un botiquín completo para cuidar de vuestros caballos como verdaderos expertos. Os recomendamos imprimir esta lista e ir marcando todo lo que tenéis y os falta para tener un botiquín de 10.

Ahora podéis ver en la clase práctica para qué los necesitamos y como los utilizaremos.

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Aplicación práctica

Estos conocimientos no solo os ayudarán a cuidar mejor de vuestros equinos, sino que también os permitirán sentir esa conexión especial con ellos. Con este curso os sentiréis más seguros y tranquilos, sabiendo que tenéis el poder de aliviar sus molestias y protegerlos ante cualquier imprevisto. ¡La confianza mutua se fortalecerá!

Y recuerda, también que, la prevención es clave.

¿Tenéis alguna duda? ¡No os preocupéis! Estoy aquí para ayudaros en lo que necesitéis. Si surgen preguntas, ¡utilizad el formulario de soporte en la intranet y os responderé encantada!

Ahora, en la siguiente lección, descubriréis como realizar una evaluación rápida de vuestro caballo para evitar que cualquier problema se agrave.