>Página general del curso de entrenamiento y preparación física del jinete

¡Hola a todos! Otra jornada en Caballos de Cerca con Fabián Márquez, nuestro preparador físico más carismático. Hoy nos sumergimos en un bloque dedicado a ejercicios específicos de tren inferior.

Fabián destaca la fuerza que realizamos hacia adentro y que aplicamos inconscientemente. Analizaremos la posición de las piernas, su apertura relativa a los hombros, y cómo influencia nuestro vínculo con el caballo. La clave pasa por trabajar los aductores para mejorar el agarre y la comunicación con nuestro compañero equino.

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

Una sentadilla que simula la monta de caballo

Fabián nos propone un ejercicio simple pero efectivo, que ya conocemos: la sentadilla.
Sin embargo, añadimos un toque especial. Utilizaremos cualquier elemento entre las piernas para activar los aductores, incluso algo tan sencillo como un tronquito vintage. Siguiendo sus indicaciones, nos adentraremos en una sentadilla que simula la monta de caballo, un isométrico con rebotes para fluir con el movimiento equino.

¿Quieres complicarlo un poco? Añade peso. Puedes utilizar desde una pelota de fútbol hasta una pesa, ¡lo que tengas a mano! Fabián nos guía a través de variantes, ya sea por repeticiones o por tiempo, ajustando el nivel según nuestras habilidades.

La inestabilidad, tan característica de la monta

Con una simple pelota, creamos desequilibrio, combinándolo con el trabajo de aductores. La mezcla puede ser desafiante, pero es extremadamente específica y nos prepara para un rendimiento superior.

Para finalizar, exploramos la sentadilla con cambio de pesos, agregando complejidad al desplazamiento. Fabián comparte su conocimiento sobre la alineación de las rodillas y cómo evitar lesiones, reforzando la importancia de volver a lo básico si no somos profesionales.

Un hip thrust específico

Fabián nos lleva a través de un puente de glúteos, haciendo hincapié en el control lumbo pélvico y la activación de los aductores.

Recuerda, estos ejercicios son intensos pero altamente específicos. Pruébalos en casa y sentirás un quemazón en el culete que contribuirá a mejorar tu técnica encima del caballo. No importa tu nivel, desde principiante hasta experto, estos movimientos son clave.


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Fabian Márquez estamos aquí para ayudarte a fortalecer tu físico, evitar lesiones y llevar tu equitación a otro nivel.

Nos vemos en la lección núm. 6: «Núcleo Estable, Monta Inquebrantable: Ejercicios de Core para el Jinete«

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme