>Página general del curso de entrenamiento y preparación física del jinete

Bienvenidos a la última lección exclusiva del curso de preparación física y entrenamiento de jinetes. Hoy nos enfocaremos en dos partes clave: realizaremos juntos una emocionante sesión de entrenamiento en tiempo real y después trabajaremos estiramientos.

En esta lección, nos sumergiremos en una emocionante sesión en tiempo real en la que podréis ver una aplicación sencilla de todo lo aprendido durante el curso. Así que, ¡prepárense para ponerte el chándal y seguirme en este circuito especial!

Clase práctica en video:

Las clases en video están únicamente disponibles para suscriptores.
Puedes identificarte en este enlace o apuntarte a los cursos.
Si quieres ver 7 clases gratis para probar Caballos de Cerca hazlo aquí: ver 7 clases gratis.

¿Cuándo debemos estirar?

Olvídense de hacerlo justo después del entrenamiento de fuerza. Numerosos estudios demuestran que realizar estiramientos inmediatamente después no favorece la recuperación muscular. Así que, separaremos las sesiones de estiramientos de los entrenamientos de fuerza. Dediquen un rato, un domingo relajado en casa, con su pareja o a solas, para realizar estos estiramientos.

Ejercicios de flexibilidad para las cervicales

En la primera parte, nos centraremos en el tren superior. Empezaremos con ejercicios de flexibilidad para las cervicales. Recordemos que las descompensaciones a menudo nos hacen mirar hacia abajo, así que es hora de contrarrestar con movimientos hacia arriba. Con ejercicios de bajada del tronco y fuerza en las manos para pegar la barbilla al pecho, estiraremos desde las cervicales hasta la parte baja de la espalda.

Abre tus escápulas

Luego, nos concentraremos en los hombros y el pectoral. Abrir las escapulas es crucial para nosotros, los jinetes. Con un ejercicio sencillo, usando una barandilla o cualquier soporte, estiraremos las fibras del pectoral y abriremos las escapulas. Además, exploraremos otros estiramientos para hombros y pectorales.

Pasando al tren inferior, abordaremos la zona anterior con estiramientos de cuádriceps. Ya sea de pie o en el suelo, estos ejercicios nos ayudarán a mantener flexibilidad en los tobillos y abdominales. Luego, nos tumbaremos para un estiramiento clave de glúteo, cruzando la pierna y utilizando el brazo opuesto para estirar la zona lateral.

Con estos estiramientos, promovemos la flexibilidad y compensamos posibles descompensaciones, especialmente en el core y la zona lumbar. Son ideales para mantenernos ágiles y cómodos encima de nuestros queridos caballos.

Despedida del curso

Y hasta aquí el curso con Fabián, una maravilla. Nos será de gran ayuda todo lo aprendido, para poder practicar el deporte de la equitación en condiciones y no ser un saco de patatas para tu caballo.

Espero que cada lección haya sido valiosa para ti. Entrena fuerte, con ilusión y ganas y pronto te verás recompensada.


Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas más orientación sobre el contenido de la lección, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario de soporte en la intranet. Tanto nuestro equipo de soporte como Fabian Márquez estamos aquí para ayudarte a fortalecer tu físico, evitar lesiones y llevar tu equitación a otro nivel.

Si quieres obtener tu certificado ves a la lección 11 que contiene el cuestionario y muestra todo lo aprendido. ¡Muchas suerte!

¡Gracias por aprender y cuidar de tu caballo de manera responsable!

Si todavía no lo has echo, únete a Nuestra Comunidad Exclusiva: Recuerda que esta experiencia única es solo el comienzo. Como suscriptor, tendrás acceso a todas las lecciones, contenido exclusivo en directo, compartir charlas con los profesores y la posibilidad de sugerir temas para futuros cursos. Regístrarme